Este libro está orientado a usuarios básicos e intermedios del sistema operativo Windows que pretendan mejorar su nivel de seguridad digital en la computadora, y la red del hogar y de la pequeña oficina. Paso a paso, el volumen explicará cómo configurar cada elemento de seguridad, desde el antivirus hasta el router Wi-Fi, para minimizar la posibilidad de un ataque.

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

 En este primer capítulo empezaremos a conocer, en líneas generales, las principales herramientas con las que contamos para defendernos de las grandes amenazas del mundo informático moderno. Además, analizaremos rápidamente las características de esas amenazas y ajustaremos la configuración básica del sistema operativo.

CAPÍTULO 2 PRIMER PASO:

INSTALAR UN ANTIVIRUS La primera herramienta de seguridad por configurar, aun antes de conectarnos a Internet,es el antivirus.En este capítulo aprenderemos a utilizar el programa AVG Free Edition AntiVirus.Y no solo lograremos utilizarlo a la perfección, sino que además ajustaremos su configuración para no dejar ningún punto librado al azar.

CAPÍTULO 3 SEGUNDO PASO:

PROTECCIÓN CONTRA ADWARE, SPYWARE Y MALWARE Una vez instalado el antivirus, necesitamos una suite antispyware a la altura de las circunstancias. En este capítulo aprenderemos todo sobre Spybot Search & Destroy,el mejor de su género.Además,conoceremos las herramientas extras que nos ofrece el programa para aumentar la protección activa del sistema.

CAPÍTULO 4 TERCER PASO:

BLINDAR EL EQUIPO Ni antivirus ni antispyware son herramientas suficientes para conectar un equipo a Internet sin correr el riesgo de que éste se infecte de manera automática. Es imprescindible contar con un firewall que filtre los paquetes de datos entrantes y salientes. En este capítulo, analizamos todo sobre el Firewall de Windows incluido en Vista.

CAPÍTULO 5 CUARTO PASO:

CONFIGURACIÓN SEGURA DE LA RED WI-FI Las redes sin cables son cada vez más fáciles de encontrar en hogares y pequeñas oficinas.
El libro de un vistazo
Sin embargo,son aún muchos los usuarios que compran un router y lo conectan sin antes configurar correctamente el apartado de seguridad. Aquí aprenderemos a hacer de nuestro router uno de los más importantes componentes de defensa de la red.

CAPÍTULO 6 QUINTO PASO:

ESTABLECER POLÍTICAS DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD EN LA RED LOCAL Luego de asegurarnos de contar con una red local cableada y Wi-Fi segura, debemos ocuparnos de establecer políticas de red coherentes y eficientes para evitar poner en riesgo los datos que circulan por la LAN.Aprenderemos en este apartado a sacar el máximo provecho del Centro de redes y recursos compartidos de Vista,y sus herramientas.

CAPÍTULO 7 SEXTO PASO:

NAVEGAR DE FORMA SEGURA Son muchos los casos en los cuales el principal motivo de una infección reside,ni más ni menos,que en el usuario.Por eso,debemos aprender cuáles son las prácticas más seguras en lo que a navegación respecta y cuáles podrían, definitivamente, dejarnos al
descubierto. Aprenderemos además a crear contraseñas seguras y a administrarlas.
APÉNDICE A SPAM Ningún libro sobre seguridad hogareña puede dejar de lado una de las más molestas y constantes amenazas que sufren los usuarios: el spam. Para lograr este objetivo,aprenderemos a utilizar y a configurar SPAMFighter.
APÉNDICE B PROGRAMAS ALTERNATIVOS A lo largo del libro,se detalla una lista de aplicaciones que colaboran con el usuario en lo que se refiere a proteger la seguridad de su equipo. En este apéndice, analizaremos las mejores herramientas alternativas, para tener una opción a los productos de seguridad detallados en los capítulos anteriores.
SERVICIOS AL LECTOR En este último apartado del manual, encontraremos un índice temático con los conceptos que explica el libro.Nos ayudará a encontrar los términos más significativos de esta obra y nos permitirá un fácil acceso a ellos, dentro de ésta.

Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.