En este número de PC Práctica, entraremos de lleno al tema de las computadoras portátiles, estudiando su evolución, su tecnología y el mantenimiento específico a que son susceptibles. Está dirigido a toda persona que ya se ha iniciado en el servicio a computadoras de escritorio y que, por lo tanto, ya está familiarizada con los conceptos básicos de la arquitectura del estándar PC.

En estas páginas, descubrirá que la diferencia entre las computadoras de escritorio y las portátiles en realidad es mínima; su arquitectura es prácticamente la misma, al igual que sus principios de operación; de hecho, también en el aspecto del software ambos tipos de máquinas son idénticos. Por lo tanto, “sufren las mismas dolencias de tipo lógico”, y por lo tanto utilizan las mismas herramientas de diagnóstico y prueba, además del software antivirus, programas de optimización del sistema operativo, utilerías de limpieza, etc. En consecuencia, para detectar y corregir fallas de software en sistemas portátiles, usted puede aplicar tranquilamente los conocimientos que ya posee sobre máquinas de escritorio.

Donde sí encontramos diferencias sustantivas, es en el aspecto del hardware, sobre todo por el grado de miniaturización e integración que requieren los módulos. Y es que los fabricantes se ven obligados a utilizar componentes de tamaño muy reducido, con factores de forma no-estándar y con circuitos y elementos diseñados especialmente para ciertas marcas y modelos de máquinas. Por lo tanto, incluso identifi cando el origen de algún problema, habrá ocasiones en que la reparación se complique un tanto, ya sea por la falta de los repuestos o por su costo excesivo; sin embargo, componentes básicos como el disco duro, la lámpara de la pantalla LCD, los módulos de RAM, el microprocesador (cuando es de inserción) y algunos conectores, se pueden conseguir fácilmente en el mercado de partes de computadora o en los llamados “deshuesaderos”.El diagnóstico y reparación de computadoras portátiles puede resultar un negocio muy atractivo; por ello, aquí le brindamos los conocimientos necesarios para que comience a experimentar en este campo y así pronto se convierta en un experto.

Indice:
1. EL ASCENSO INMINENTE DE LAS COMPUTADORAS PORTÁTILES…………………………………………………………………..2
2. UN POCO DE HISTORIA …………………………………………….5
3. TECNOLOGÍAS UTILIZADAS EN LAS COMPUTADORAS PORTÁTILES …………………………………………………………………8
4. EXPLORARANDO EL INTERIOR DE UNA COMPUTADORA PORTÁTIL …………21
5. MANTENIMIENTO A NIVEL DEL SOFTWARE…………..32
6: PROBLEMAS TÍPICOS A NIVEL DE HARDWARE …….37
7. ALGUNOS CASOS DE SERVICIO……………………………….46

 

Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.