Instalar Recovery ClockWorkMod (CWM) en cualquier android. (MTK, Huawei, Samsung)

 

 

Este método funciona para cualquier dispositivo Android (MTK), ya está comprobado.

El único requisito es tener rooteado el dispositivo, de lo contrario no funcionará, un excelente programa para rootear cualquier equipo android lo puedes conseguir haciendo click AQUÍ.

Lo primero es instalar los drivers de nuestro equipo para que la pc lo reconozca sin problemas.

luego debemos descargar el siguiente programa:

Una vez descargado comenzamos con el proceso, descomprimimos el archivo descargado. Lo abrimos y ejecutamos como administrador la aplicación llamada MTKdroidTools.

Luego vamos a nuestro equipo móvil, vamos a configuración y habilitamos la depuración usb y conectamos el equipo a la pc y si los drivers instalados fueron los correctos el programa debe detectar nuestro equipo móvil.

Ahora le damos en la opción ROOT en este paso hay que ir al equipo móvil y dar autorización al programa para que este comience la operación con éxito, sino das el permiso de superusuario saltara un error. (el movil dará un mensaje, vasta con aceptar y con eso darás la autorización necesaria en este paso luego de hacer click en ROOT)

Dejamos que termine el proceso, si es exitoso el cuadro amarillo de la parte inferior a la izquierda cambiara a verde. Una vez hecho este paso ahora iremos a la pestaña Root,Backup,Recovery y una vez allí seleccionamos Boot para el telefono y luego hacemos click en Recovery y boot, luego de esto nos saltara un mensaje que dirá “hacer CWM recovery automáticamente” respondemos que SI, luego saltara otro mensaje y volvemos a responder que SI, nuevamente saldra otro mensaje y volvemos a responder que SI. El ultimo mensaje nos preguntara si deseamos iniciar en modo recovery , respondemos que SI y el móvil se reiniciara y veremos que el CWM fue instalado en nuestro equipo sin ningún problema.

 

NOTA: posible error…

El error es el siguiente “ERROR: adb archivo no instalar!”

Para solucionar dicho error tienen que descargar e instalar Adbd Insecure, dicho programa es pago en Playstore. sin embargo puedes descargar desde aquí:

solo tienes que instalar la aplicación, y una vez dentro de ella seleccionamos la opción “Enable insecure adbd” y listo, procedemos a hacer los pasos con total normalidad y sin errores (recordar que esto solo es para los equipos que saltan con el error, sino es así no es necesario usar esta APK).



Técnico en reparación de computadoras, ademas de un poco de conocimiento en lo referente a la reparación de celulares (software). Trabajo en Lara-Barquisimeto, si necesitas algo escríbeme al correo.


Deja un comentario