Con este tutorial podremos hacer root nuestra tablet canaima modelo TR10CS1 y de este modo colocar la playstore para de esta maneras poder descargar todo tipo de aplicaciones del catalogo de google.

lo primero es instalar los drivers necesarios para que nuestra computadora pueda reconocer el dispositivo, los puedes descargar desde aquí:

DRIVERS ADB

DRIVERS INTEL

Social Downloader Tools
Descargas aquellas imágenes, GIF o vídeos que consigues en Whatsapp, Facebook, Instagram o Twitter desde una sola aplicación directo a la galería de tu dispositivo Android.
Totalmente Gratis

una vez instalados los drivers procedemos a conectar nuestra tablet canaima, deberia la PC reconocerla sin problemas… si tiene algún fallo y no reconoce intenta reiniciando la PC.

recuerda tener una microsd en tu tablet, una vez que sea reconocido procedemos a pasar el archivo (lo pasamos sin descomprimir nada)   SU-V2.6.6

a la tarjeta microsd que tenemos en la tablet.

descargarmos el ROOT

luego de esto desconectamos nuestra tablet de la computadora y la apagamos, una vez apagada, presionamos al mismo tiempo el botón de encendido y el botón de volumen –

nos quedara algo asi:

dejamos la tablet así, y conectamos a la PC. y procedemos a ejecutar el root que descargamos… descomprimimos el archivo descargado y hacemos click en ROOT.EXE.

aparecerá esto:

escribimos “aceptar” sin comillas y en minúscula. nos  el segundo mensaje que sera este:

 

seleccionamos 1 y le damos al Enter y esperamos que cargue todo para que entre en modo recovery CWM

no se asusten cuando con esto porque es normal:

cuando entre el recovery en la tablet, nos quedara esto:

nos movemos con los botones de volumen + y volumen –, seccionamos la opción llamada “Install zip” con el botón de encendido. Luego aparecerá otro menú, seleccionamos la opción “choose zip from external sdcard” luego de esto buscamos en archivo SU-v2.6.6 y lo seleccionamos. luego le damos en la única opción que dice “YES” y esperamos que termine el proceso, luego le damos en “go back” y luego en “reboot sisten now” luego le damos en “NO” y listo esta rooteada nuestra tablet… ahora vamos con la instalación de la Playstore…

Debemos descargar los siguientes archivos:

APPS

LINK2SD

debemos descomprimir ese paquete de apps y pasarlas a nuestra tablet canaima.

una vez que lo hayamos hecho, vamos a nuestra tablet… entramos en ajustes, luego en seguridad activamos las fuentes desconocidas.

luego de esto entramos en el bazar de canaima para descargar una APP llamada ASTRO FILE MANAGER, una vez instalado abrimos “Astro” y procedemos a instalar todas las aplicaciones que pasamos a nuestra canaima por la micro sd.

ahora instalamos la aplicación LINK2SD, la abrimos, le damos a aceptar cuando pida permiso de usuario root… y luego hacemos click en la parte superior y seleccionamos usuario.

una vez allí, lo que resta es muy sencillo, debemos ir una por una sobre todas las app que instalamos. dejando el dedo pegado un momento sobre estas app aparecerán distintas opciones, debemos escoger la que dice “convertir en apps de sistema” así iremos una a una hasta hacerlo con todas (menos link2sd). es fácil reconocer las app, luego de colocar en “usuario” aplicaremos el proceso con todas las app en donde aparece un android verde y también lo haremos con la app de “playstore”.

terminado el proceso debemos reiniciar el equipo y listo, tendrá la playstore… en ocasiones es bueno actualizar la playstore para que abra sin problemas y puedas descargar lo que quieras sin ningún tipo de error.

Loading...

1 Comentario

Deja un comentario