Con este tutorial podrás repara fallas de software de tus celulares con procesador MTK, volver a StockRom  o revivir un celular que se queda pegado en el logo o que ni si quiera enciende (siempre y cuando la falla sea de software).

Como se ha dicho antes este método funciona solo con procesadores MTK, basta con buscar información sobre tu celular por el navegador y ver que procesador posee el equipo. un ejemplo visual:

Una vez que tenemos conocimiento de que nuestro equipo es MTK, procedemos con los siguientes pasos:

  1. Como es natural, siempre lo primordial son los driver. pero ademas de los clásicos drivers necesitaremos instalar los siguientes programas PdaNet y MTKPreloader. para los drivers del celular recomiendo usar ESTE programa. bastara con conectar el celular para que por primera vez sea reconocido, luego ejecutar el programa, buscar el driver y descargar.

Social Downloader Tools
Descargas aquellas imágenes, GIF o vídeos que consigues en Whatsapp, Facebook, Instagram o Twitter desde una sola aplicación directo a la galería de tu dispositivo Android.
Totalmente Gratis
  1. Una vez tenemos los dirvers es necesario conseguir la ROM de nuestro equipo, una de las paginas mas confiables para conseguirlas la consigues en este LINK, es necesario registrarse… sin embargo su gran numero de Software de distintas marcas hace que valga la pena.

  1. Teniendo drivers y la rom de nuestro equipo ahora es necesario conseguir el programa que usaremos para instalar el software, existen 2 versiones… en ocasiones algunos equipos solo funcionan con la mas antigua o mas nueva (es cuestión de probar con ambas para dar con la correcta sino tienes mucho conocimiento). Puedes descargar la Version 3.0 Version 5.0.

  2. una vez que tenemos todo preparado, apagamos nuestro celular. en la PC ejecutamos el flashtools como administrador. Luego hacemos click en Scatter-loading. luego de esto buscamos la rom que descargamos (debe estar descomprimida en una carpeta) buscamos el archivo llamado “Android_scatter” lo seleccionamos.

Luego esperamos que cargue los archivos, una vez cargue es importante seguir los siguientes pasos, debemos quitar la casilla llamada “preloader” es muy importante, ya que sino lo hacemos podemos dejar nuestro equipo inservible. ademas dejar la configuración para flashear en “Download Only” es lo mejor para evitar inconvenientes.

Luego de todo esto hacemos finalmente clik en Download (que esta en la parte izquierda superior). En ese momento esperemos que cargue archivos y espere la conexión del celular.

preparamos nuestro celular y Usb para conectarlo a la pc, hay muchos métodos para distintos equipos en este paso. Te daré algunos métodos y tendrás que probar hasta que alguno te funcione (Asegúrate de tener todos los drivers bien instalados)

Uno de ellos es conectar el celular apagado mientras se presiona Volumen +

Otro metodo es igual, solo que en este se presionara el volumen –

Algunos equipos requieren conectarlo primero sin batería y una vez conectado a la pc colocarle la batería.

Es cuestión de averiguar cual de todos los métodos es el que va con tu equipo, si hacemos esto bien comenzara el proceso de flasheo y veremos algo así:

Dejamos que finalice el proceso y si es exitoso aparecer un mensaje así:

esto quiere decir que fue exitosa la operación, ahora queda encender el equipo y comprobar que ha funcionado (en ocasiones el equipo queda en el logo, basta con hacer un Hardreset para que encienda sin problemas) y listo habremos finalizado la operación y tendremos nuestro equipo funcionando de nuevo o con su nueva rom.

Recomendaciones: la batería debería tener almenos 50% de batería aunque es recomendable que sea de 70% (en ocaciones esto evita que la computadora pueda reconocer el equipo móvil para flashear.

suelen haber muchos errores del flashtool, aquí dejo una lista de algunos errores y sus posibles soluciones ERROR Flashtools.

Loading...

2 Comentarios

Deja un comentario