El Hiren’s Boot CD es la herramienta más utilizada por los técnicos por contar con varios sistemas de inicio como el mini Windows XP, inicio Linux y un inicio D.O.S, esto sumado a una gran cantidad de herramientas que lo hacen la herramienta ideal para cualquier técnico en informática.

Hiren’s Boot CD 15.2 es un Live CD con secuencia de arranque múltiples, que contiene utilidades para resolver averías de arranque del ordenador. Es útil, cuando el sistema operativo primario no es capaz de iniciarse, porque el sector cero o MBR del Disco duro o de la unidad de estado sólido no está escrito correctamente o lo ha perdido.

Esta herramienta también cuenta con la capacidad de desbloquear tu sistema operativo cuando se te a olvidado la contraseña de usuario.

El Hiren’s Boot CD 15.2 tiene una lista extensa de programas. Las
utilidades con funcionalidad similar en el disco, se agrupan en menús y aunque parecen redundantes, poseen diferencias entre ellas que las hacen complementarias.

Esta última versiones incluye:

  • Mini XP (con conexión a red por cable e inalámbrica).
  • Pruebas del funcionamiento del sistema.
  • Programas de particionado.
  • Programas de copias de seguridad
  • Reproductores multimedia.
  • Gestor del Master Boot Record.
  • Herramientas del BIOS.
  • Cambio o eliminación de contraseñas en el equipo.
  • Programas de recuperación de datos.
  • Antivirus y Antimalware general.
  • La lista completa de programas la puedes encontrar aquí.

 

Les explico detalladamente qué pueden hacer en cada una de las opciones de dicha interfaz:

*Boot from Hard Drive: Iniciar desde el disco duro principal, donde obviamente tendrás el sistema operativo instalado (cual sea el caso, Windows 7, Linux Ubuntu, etcétera.)

*Dos BootCD: Carga el menú en donde se encuentran todas las herramientas para que repares todo lo que tiene que ver con el ordenador. Esta opción es a nivel de MSDOS.

*Mini Windows XP: Carga una versión “mínima” de Windows XP (en la memoria RAM) en la que puedes arrancar la mayoría de las herramientas para reparar tu computadora e indiscutiblemente es una de las mejores formas para respaldar documentos y ficheros.

*Offline NT/2000/XP/Vista/7 Password Changer: Permite editar y gestionar contraseñas de cualquier versión de Windows. Una de las herramientas que es más potente y útil.

*Kon-Boot: Herramienta que nos permite iniciar Windows sin conocer la contraseña que particularmente pienso que es una de las mejores maneras de realizar esta operación.

*Darik’s Boot and Nuke: Ten mucho cuidado con esta tool. Su propósito es la de borrar (irreversiblemente) todo el contenido de cualquier disco duro que encuentre en el PC.

*Windows Memory Diagnostic: ¿Hace falta una explicación? Aquí puedes diagnosticar si tu memoria RAM posee sectores defectuosos haciéndole diferentes pruebas rigurosas.

*Advanced Boot Options: En este punto en específico hay distintas formas de arranque que en función de tus necesidades usarás una u otra. Puedes forzar el inicio desde el disco duro con las versiones de Windows que allí se indican por poner sólo un ejemplo.

 

Capturas:

 

Vídeo-Tutorial

 

 

Sin duda alguna yo como técnico recomiendo 100% esta poderosa
herramienta a mis colegas.

 

Loading...

6 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.