De modo natural, esta versión debió denominarse Windows 9, pero no fue así. La decisión de la empresa por marcar un contraste con versiones anteriores los llevó a llamar Windows 10 a la nueva versión.

Su característica más destacada, por supuesto, es el retorno del botón Inicio, pero combinado con la interfaz Modern UI en un intento por combinar y rescatar lo mejor de Windows 7 y Windows 8. Pero los programadores de Microsoft fueron mucho más allá: han creado un sistema operativo que pretender homogeneizar la interfaz de diversos dispositivos. Windows 10 busca crear una experiencia de uso funcional y sencilla tanto para computadoras de escritorio, como portátiles, teléfonos móviles y tabletas. Por ello, Windows 10 no sólo es apto para utilizarse ágilmente con un teclado y ratón tradicionales, sino también en pantallas táctiles de diverso tipo y tamaño. Además, incluye un buen número de novedades de los que daremos cuenta en esta unidad y que revisaremos con más detalle más adelante, como la incorporación de Edge, el nuevo navegador de Internet que sustituye a Internet Explorer, el uso por primera vez de escritorios virtuales (muy comunes entre usuarios de Linux), una nueva área de notificaciones del sistema llamada Centro de Actividades, la incorporación de un asistente personal llamado Cortana, etcétera.

Otro aspecto muy importante a destacar es que todos los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1 podrán actualizar a la versión Home de Windows 10 de manera gratuita. Las computadoras nuevas vendrán con Windows 10 de fábrica, por supuesto, pero los usuarios de las versiones mencionadas pueden descargarlo a partir de agosto de 2015 y durante un año, hasta agosto de 2016, lo que resulta muy novedoso tratándose de Microsoft.
Demos un paseo rápido por las novedades de Windows 10 a reserva de profundizar en todas ellas a lo largo del curso. Si eres un usuario familiarizado con versiones anteriores de Windows, seguramente te resultará muy ilustrativo conocer los elementos que se han cambiado o han mejorado del sistema. Si, en cambio, crees que requieres conocer primero diversos elementos básicos del uso de Windows, entonces puedes ir directamente a la unidad dos, donde estudiaremos estos diversos temas con más extensión y detalle.
Los logotipos de Windows son propiedad de Microsoft, así como las marcas registradas Windows y Windows 10. AulaClic no tiene ninguna relación con Microsoft.

Ejercicios paso a paso:

1. Configurar ratón para zurdos

2. Cambiar la hora y la fecha del reloj

3. Crear un Acceso Directo

4. Copiar y mover carpetas 

5. Ordenar carpetas

6. Crear y eliminar archivos y carpetas

7. Restaurar archivos o carpetas

8. Restaurar elementos indicando el destino

9. Vaciar la papelera de reciclaje

10. Buscar Archivos o Carpetas

11. Copiar CD desde el Reproductor Windows Media

12. Imprimir a un documento XPS

13. Instalar un dispositivo USB

14. Los Botones del ratón

15. Los punteros del ratón

16. Opciones del puntero del ratón

No puedes perderte este excelente curso y profundizar tus conocimientos sobre lo ultimo en tecnología sobre el sistema operativo más moderno de Microsoft.

 Ficha técnica:

Formato: PDF

Tamaño: 11 MB

Idioma: Español

Enlace de descarga: Aquí

Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.