Hace ya más de 30 años que se desarrolló el primer video­juego de la historia. Desde entonces se han vendido afianzando, año tras año, para situarse claramente como el principal instrumento de entretenimiento, forma de arte, medio de expresión y, sobre todo, de industria, con una facturación superior a 30.000 millones de euros anuales. Así, desde 2005, la industria del videojuego supera ampliamente a la industria cinematográfica y a la musical.

Su principal valor añadido y fuente de generación de ingresos está direc­tamente relacionada con el software y, especialmente, con la programación específica de los módulos funcionales que se desarrollan en cada proyecto de este ámbito. Esto implica una fuerte y creciente demanda de profesionales que cubran las expectativas de los fabricantes y las empresas del sector.

El hombre sólo juega cuando es libre en el pleno sentido de la palabra, y sólo es plenamente hombre cuando juega
Friedrich Schiller (1759-1805) Dramaturgo, filósofo e historiador

Según Adese, en 2011 el 12% del mercado del videojuego se enmarca en software para PC. Entre las consolas (el 88% del mercado total), el 54% es para consolas de sobremesa (principalmente PS3y Wii).

La industria del videojuego ocupa el primer lugar en el ocio audio-visual e interactivo de España, con una cuota de mercado que supera el 50%. Nuestro país ocupa posiciones destacadas en el ranking mundial de consumidores de videojuegos y es quinto a nivel europeo.

Sin embargo, a pesar de estas impresionantes cifras y de la evolución creciente del sector, no existe una respuesta similar en cuanto al número de profesionales formados en las técnicas específicas de desarrollo de este mercado, debido principalmente a la escasez de cursos de formación. Esta industria no puede abastecerse únicamente de los profesionales que surgen de la formación propia en las propias empresas de desarrollo o personal autodidacta.

El objetivo de este Curso Universitario de Experto en Desarrollo de Videojuegos es la capacitación profesional para la programación de videojuegos, posibilitando la incorporación de los titulados en empresas del sector. El curso proporcionará a los estudiantes las siguientes aptitudes y competencias:

  • Destreza para la definición y desarrollo de los componentes funcionales esenciales de una aplicación gráfica tridimensional interactiva.
  • Destreza para la implementación de simulaciones físicas y uso de APIs para su integración en aplicaciones gráficas.
  • Conocimiento de técnicas de inteligencia artificial y softcomputing orientadas a la resolución de problemas en videojuegos.
  • Capacidad para el desarrollo de videojuegos multijugador empleando redes de comunicaciones.
  • Conocimiento de los fundamentos matemáticos y computacionales transversales al desarrollo de aplicaciones 3D interactivas.
  • Conocimiento avanzado de herramientas y estándares de progra­mación y diseño 3D
  • Capacidad de trabajo en un equipo profesional para desarrollo de videojuegos empleando herramientas y métodos que definen y gestionan el flujo de trabajo.

La parte práctica del curso se plantea como una aproximación multiplataforma al desarrollo de videojuegos. Las prácticas se realizarán empleando herramientas y estándares libres multiplataforma. El estudiante elegirá el sistema operativo y la plataforma con los que llevará a cabo la implementación de los ejercicios prácticos.

Colección de cuatro volúmenes dedicados al Desarrollo de Videojuegos. Con un perfil principalmente técnico, estos cuatro libros cubren los aspectos esenciales en programación de videojuegos:

  • Arquitectura del Motor, 2da. Edición: En este primer libro se estudian los aspectos esenciales del diseño de un motor de videojuegos, así como las técnicas básicas de programación y patrones de diseño.
  • Programación Gráfica, 2da. Edición: El segundo libro de la colección se centra en los algoritmos y técnicas de representación gráfica y optimizaciones en sistemas de despliegue interactivo.
  • Técnicas Avanzadas, 2da. Edición: En este tercer volumen se recogen ciertos aspectos avanzados, como estructuras de datos específicas, técnicas de validación y pruebas o simulación física.
  • Desarrollo de Componentes, 2da. Edición: El último libro está dedicado a ciertos componentes específicos del motor, como la Inteligencia Artificial, Networki.

Ficha técnica:

Idioma: Español

Tamaño: 169.63 MB

Descargar por:

MediaFire

Loading...

Deja un comentario