CorelDRAW es un programa de dibujo vectorial que facilita la creación de ilustraciones profesionales: desde simples logotipos a complejos diagramas técnicos. Las prestaciones mejoradas en su versión 12, la utilización de texto y herramientas de escritura de CorelDRAW le permitirán crear proyectos con gran cantidad de texto folletos, volantes, panfletos (diagramaciones) con mucha facilidad.

Corel Draw, es una herramienta de dibujo que se caracteriza por manejar vectores, construidos a partir de un punto, que en su conjunto genera la formación de líneas, formas y figuras. A diferencia de aplicaciones que manejan mapas de bit o bitmap, las cuales están conformadas por pequeñas cuadriculas pigmentadas denominadas píxeles, Corel Draw permite experimental y explorar modificaciones a un diseño preliminar, lo cual nos genera la posibilidad de mejorar y perfeccionar aptitudes creativas en un arte o boceto previamente diseñado.

Características  resaltantes de Corel 12

• Corel Draw utiliza variables matemáticas generalizadas en escalas de medición real (centímetros, cíceros, milímetros, pulgadas, píxel.etc.) es decir, si construimos en pantalla un vector definido por una recta de 5cm. de valor, de su represtación en el medio impreso es real al valor  definido en pantalla con la escala seleccionada.
• Corel Draw, permite manejar objeto de forma independiente (puntos, líneas, polilíneas, figuras geométricas, imágenes, textos), elementos que en su conjunto modelan variables de composiciones gráficas.
• Una de las grandes ventajas de este programa, es un alto grado de compatibilidad con otras aplicaciones y software que desarrollan ilustraciones, gráficos, textos; su amplio contexto de filtros nos permite fusionar, insertar e importar archivos de otras aplicaciones tanto vectoriales como de mapas de bits.
• Los vectores definen formas perfectas en la línea contorno y bordes de un dibujo, limitando deformaciones de resolución, que percibimos muchas veces en las  imágenes que los medios impresos se perciben como pixeladas.
• Un archivo elaborado en vector, es optimizado en sus valores de almacenamiento, (KB, MB) lo cual hace versátil la manipulación de los mismos para pruebas de color y su reproducción en medios impresos.
• Corel posee una variable y amplia paleta de colores que podemos elegir  para pigmentar fondos, rellenos, textos o líneas, manejados bajo estándares universales de tintas de impresión como son las cartas  Pantone, escala para formar cuatricromía CMYK,  CMY, visualización de medios digitales RGV, HLS, lo cual permite una definición mas exacta del color en la composición, para la reproducción de artes finales en medios impresos o editoriales.
• Corel posee un sistema de seguridad que  almacena una copia de archivo de forma automática lo cual nos permite recuperar un trabajo en caso que se produzca una falla en el sistema.
• Al igual que algunos procesadores de textos, corel incorporar un amplio glosario de términos para corrección de errores ortográficos, gramaticales permitiendo incluso la inserción de nuevas palabras a diccionarios específicos.
• Corel posee  productos relacionados de gran utilidad para los diseñadores como galerías de fuentes (letras), gráficos prediseñados clip arts, plantillas entre otras, que nos permite seleccionar algunos elementos u objetos que faciliten el trabajo de composición y diagramación.
También te puede interesar:

Que hace a Corel Draw12 más versátil con relación a otros programas de ilustración:

• Su amplia gama de filtros de importación y exportación de formatos
• Su compatibilidad la plataforma Mac.
• La combinación y uso de herramientas propias de programas de mapa de bits en su entorno de trabajo, lo cual facilita también edición de imágenes.
• La incorporación de aplicaciones asociadas propias de la suite de Corel.
• La posibilidad de crear recursos gráficos para el entorno web (pdf)

Algunas capturas del curso:

 

 

 

 Contraseña para descomprimir:
www.bibliotecainformaticavirtual.blogspot.com

Social Downloader Tools
Descargas aquellas imágenes, GIF o vídeos que consigues en Whatsapp, Facebook, Instagram o Twitter desde una sola aplicación directo a la galería de tu dispositivo Android.
Totalmente Gratis
Loading...

Deja un comentario