Los algoritmos forman parte de nuestra vida cotidiana, a menudo los hacemos sin darnos cuenta. Son muchas interrogantes que intuitivamente vamos resolviendo mediante un algoritmo, es por ello que el algoritmo es una forma de resolver un problema. Se trata siempre que dicho algoritmo sea el más eficiente. Los algoritmos computacionales no son diferentes, simplemente que estos están orientados a su códificación en algún lenguaje de programación específico.

Consideramos el C++ uno de los lenguajes de programación más adecuados para aprender y aplicar los conceptos básicos de algoritmia, motivo por el cual este texto contiene los algoritmos desarrollados en C++, para que el lector pueda revisarlo y ejecutarlos y porque no, modificarlo a su gusto. Esperamos que este libro le sea de mucho provecho y le ayude a entrar en el mundo de la programación.
A pesar de los años que tiene el C++, ha permanecido en vigencia debido a su potencia, pero, para que el lector pueda ver una forma de programación en un entorno visual, es que le ofrecemos también los mismos algoritmos desarrollados en C++ en este texto, desarrollados en Visual C#; lenguaje de programación basado en C++ en un entorno visual.
Notará que habrán algunas diferencias con respecto a la codificación en C++, pero si analiza profundamente el ejercicio vera que algoritmicamente son iguales, solo cambia la forma en que cada lenguaje de programación tiene para realizar algunas tareas.
RESUMEN DE CONTENIDO:
Capítulo I: Conceptos Básicos
Capítulo II: Estructuras lógicas selectivas
Capítulo III: Estructuras lógicas repetitivas
Capítulo IV: Vectores o Arreglos
Capítulo V: Uso de funciones para desarrollar programas

Loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.