Descargar SystemRescueCD versión 4.8.3 [Herramienta de rescate y reparación]

SystemRescueCd es un sistema Linux disponible en un CD-ROM de arranque que sirve para reparar tu sistema y tus datos después de un cuelgue o caída del sistema. También tiene como objetivo proporcionar una manera fácil de hacer tareas administrativas en el equipo, como la creación y edición de las particiones del disco duro.


Contiene un montón de utilidades del sistema (parted, partimage, fstools, …) y utilidades básicas (editores, midnight commander, herramientas de red). Es muy fácil de usar: basta con arrancar desde el CD-ROM, y se puede hacer todo. El kernel del sistema soporta los sistemas de archivos más importantes (ext2/ext3, reiserfs, reiser4, xfs, jfs, vfat, ntfs, iso9660), y sistemas de red (samba y nfs).

Puedes usar SystemRescueCd para muchas tareas:

La primera vez que utilices el ordenador, cuando no está instalado el sistema operativo. La primera tarea es la creación de particiones en el disco duro, e instalar el sistema operativo. Con este CD-ROM, puedes hacer particiones fácilmente con la herramienta gráfica de particiones GParted y puedes instalar Gentoo Linux.
Después de un cuelgue , o un error, es posible que tengas problemas con el arranque. Por ejemplo, después de instalar Windows, el gestor de arranque (LILO, Grub) se puede haber borrado del MBR. Con este CD-ROM, tienes todo lo que necesitas para reinstalar Grub o Lilo….
Para los usuarios de Windows que no tengan instalado Linux, proporciona un pequeño sistema Linux con las herramientas más importantes del sistema. Por ejemplo, los usuarios de Windows pueden hacer una copia de seguridad de su sistema usando Partimage. Necesitan tener Linux para ejecutar partimage.
Contenidos
Esta es una lista breve que describe lo que encontrarás en este CD-ROM: Sysresccd manual-es

Un kernel reciente de Linux, que soporta los sistemas de archivos más importantes, y el hardware más importante. Sistema de ficheros soportados: Ext2/Ext3, Reiserfs, Reiser4, Fat16/Fat32, XFS, JFS, NTFS, … El kernel soporta NFS y Samba.
Herramientas gráficas de particionado que son clones libres de partition-magic. Puedes utillizar Gparted.
El sistema de herramientas más importante para la consola de Linux. Por supuesto, tienes GNU Parted (editor de particiones), Partimage (imagen para clonar discos duros) para hacer copias de seguridad de particiones a un archivo de imagen, herramientas de sistema de archivos (e2fsprogs para ext2/ext3, reiserfsprogs para ReiserFS, reiser4progs para reiser4, xfsprogs para XFS, jfsutils Para JFS, dosfstools para FAT, NTFS para NtfsProgs).Puedes utilizar dump/restore para hacer copias de una partición ext2/ext3.
Ntfs-3g (driver Ntfs de tercera generación) ofrece acceso total de lectura a las particiones NTFS desde Linux.
Clam AntiVirus. Este es un software libre AntiVirus.
Herramientas habituales de los usuarios de Linux: tar/gzip/bzip2 para almacenar archivos. Se proporcionan la mismas herramientas para los usuarios de Windows: zip/unzip, rar/unrar, p7zip. Esto significa que puedes hacer una copia de seguridad/restaurar los datos de tu Windows.Hemos añadido DAR (Disk Archiver). Este es un programa como tar, pero más potente.
Midnight Commander (escribe “mc” en la consola de línea de comandos) es un clon libre de Norton Commander para Linux. Con mc, es fácil de navegar, copiar, mover, y editar todos los archivos en tu ordenador. Si no conoces todos los comandos de la shell de linux, puedes comenzar con mc.
Puedes usar lynx o links. Ambos son navegadores web ligeros.Bajo el modo FrameBuffer puedes pasar parámetros a la línea de comandos de los links del programa. Esto te permitirá activar el modo gráfico. Se muestran imágenes y tienes una interfaz bonita.
Por supuesto, los editores son importantes a la hora de que se planteen problemas. Nano (editor fácil), vim (vi mejorado) y qemacs (clon de emacs) están disponibles en modo texto.
Los entornos gráficos X.Org / Xvesa y el gestor de ventanas WindowMaker,te permiten utilizar programas gráficos como GParted, editores (gvim y leafpad), y Firefox-2.0 (puede que necesites la ayuda de internet).

Instalación desde Linux
Si no tienes instalado Linux, se puede grabar SystemRescueCd en un CD-ROM , y realizar la instalación de este mismo sistema.

paso-01: Buscar el nombre del dispositivo
Necesitas el dispositivo de la memoria USB. En la mayoría de los casos, Linux detecta este dispositivo, como un disco duro SCSI. En otras palabras, es detectado como /dev/sda1 (primera partición del primer dispositivo SCSI), o /dev/sdb1 si tienes otro dispositivo SCSI. Desde el kernel 2.6.8 las memorias USB puede considerarse como /dev/uba, /dev/ubb, …

Aquí está cómo puedes saber el nombre del dispositivo. En primer lugar, inicia el equipo bajo Linux con el dispositivo USB desenchufado. A continuación, carga todos los módulos USB (puede que necesites cargar otros módulos USB primero). Este comando no se debería necesitar si el soporte de almacenamiento USB está construido el kernel. Si modprobe no puede encontrar este módulo, podría ser normal.

modprobe usb-storage
Ahora, tienes que conectar el dispositivo USB, y echar un vistazo a los mensajes del kernel. puedes encontrar el nombre del dispositivo.

dmesg | tail -n 50
Aquí hay un ejemplo de informe desde el kernel:

Initializing USB Mass Storage driver…
usb.c: registered new driver usb-storage
USB Mass Storage support registered.
hub.c: new USB device 00:02.0-2, assigned address 3
scsi1 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices
Vendor: EXATEL    Model: i-BEAD100         Rev: 0001
Type:   Direct-Access                      ANSI SCSI revision: 02
WARNING: USB Mass Storage data integrity not assured
USB Mass Storage device found at 3
Entonces, deberías tratar de montar el dispositivo:

mkdir /mnt/usbstick mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/usbstick
Si no hay suficiente espacio en el dispositivo (unos 170 MB), tendrás que borrar los archivos actuales (todos los datos se perderán):

rm -rf /mnt/usbstick/*
paso-02: Copia de archivos desde el CD-ROM
Ahora, tienes que copiar los archivos más importantes. El SystemRescueCd se debe montar en /mnt/cdrom. Puedes montar el archivo ISO también, para evitar grabar un CD-R. Este dispositivo está montado en /mnt/usbstick. Ten cuidado, según un usuario en los foros, el orden es importante:

cp /mnt/cdrom/syslinux/syslinux.cfg /mnt/usbstick/
cp -r /mnt/cdrom/isolinux/* /mnt/usbstick/
cp -r /mnt/cdrom/bootdisk/* /mnt/usbstick/
cp /mnt/cdrom/sysrcd.dat /mnt/usbstick/
paso-03: Hacer el disco arrancable
Ahora, tienes que desmontar el dispositivo USB, y hacer que pueda arrancar con syslinux. Por supuesto, tienes que reemplazar /dev/sda1 con el nombre de tu dispositivo USB:

umount /mnt/usbstick syslinux /dev/sda1
Un usuario informó de que ms-sys-s /dev/sdX ayuda en caso de problemas. Piénsalo si no te funciona.

Instalación desde Windows
paso-01: Busca la letra del dispositivo
Tienes que conectar el dispositivo USB mientras se está ejecutando Windows. En el explorador, aparecerá una nueva letra de unidad , y puedes acceder a los archivos de esta memoria USB. En este manual, vamos a suponer que la letra de tu memoria USB es E:. No te olvides de cambiar esta letra en los comandos en caso de ser necesario.

paso-02: Copia de archivos desde el CD-ROM
Ahora, tienes que copiar los archivos más importantes desde el CDRom. Si no quieres grabar el CDRom, puedes leer los archivos del archivo ISO con utilidades como WinImage. En primer lugar, formatea el dispositivo. Necesitarás alrededor de 120 MB. Tienes que copiar varios archivos:

Copia syslinux/syslinux.cfg a la raíz del dispositivo USB
Copia los archivos del directorio isolinux a la raíz del dispositivo USB
Copia los archivos del directorio bootdisk a la raíz del dispositivo USB
Copia sysrcd.dat a la raíz del dispositivo USB
paso-03: Hacer el disco arrancable
Ahora, tienes que hacer tu dispositivo arrancable con syslinux. Tendrás que ejecutar este programa desde una consola (cmd.exe). No te olvides de cambiar esta letra en los comandos si fuera necesario.

syslinux -ma E:
Puedes encontrar el programa syslinux en el CDRom. La versión para Windows se proporciona como un archivo ZIP. Sólo necesitas syslinux.exe desde el archivo.

Algunos usuarios informaron que la opción ma puede ser necesaria con syslinux para que funcione. Esta es la razón por la que damos estas opciones en el manual. Funciona sólo en Windows:

-m significa escribir MBR
-a means make drive partition active (aka bootable). – a significa hacer la partición de la unidad activa (o sea, arrancable).
El arranque desde el dispositivo USB
En primer lugar, comprueba que el “disco USB” está definido como el primer dispositivo de arranque en la BIOS. Si eso funciona, deberías ver el splash de arranque de SystemRescueCd en el símbolo del sistema. No debe ser necesario añadir la opción “usbstick” a la línea de comandos, ya que se ha añadido en syslinux.cfg. Pero si tienes problemas, prueba de todos modos. Por ejemplo, si quieres arrancar con la imagen de arranque por defecto y con un teclado inglés, deberías escribir esto en el símbolo del
sistema:

rescuecd setkmap=uk
Debes presionar F2, F3, F4 para obtener más ayuda sobre las opciones de arranque. A continuación, pulsa enter. Debe funcionar como un SystemRescueCd desde una unidad de CDRom.

Modelos de memorias USB que funcionan
A veces es difícil hacer que syslinux funcione en una memoria USB. Estos son algunos modelos reportados por los usuarios que se sabe que funcionan bien con syslinux, y en la que deberías poder instalar SystemRescueCd:

COSK’EY Silver (It exists in 2GB or 4GB or 8GB).
Flash Disk, 256 Mo

PQI, U310, 1 Go

Datos técnicos:
Tamaño: 476 MB
Licencia: Freeware
Formato: Imagen ISO



Jefe y Uploader de Corporación Warez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + dieciocho =